Search
  • Escalante&Asociados

Amnistía en materia de prevención de lavado de dinero.

Estimados clientes y amigos, como recientemente les hemos informado, en el artículo Décimo Cuarto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de diciembre de 2018, se prevé un programa de autorregularización en materia de Prevención de Lavado de Dinero equivalente a una “amnistía”.


Dicho programa prevé la posibilidad de que no se impongan multas a los sujetos que hayan incumplido con las obligaciones previstas en la LFPIORPI en el periodo del 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2018, siempre que se encuentren al corriente de sus obligaciones de 2019.

Para que el programa opere el SAT debe publicar en el DOF las reglas de carácter general que regulen la aplicación del mismo en un periodo de 60 días, al respecto, la reciente interpretación por parte del gobierno es que deberán entenderse estos días como hábiles, por lo que esperamos que las reglas sean publicadas en la última semana de marzo.


En este sentido, es importante que las personas que quieran acogerse al programa identifiquen sus obligaciones y cuenten con los medios para cumplirlas, ya que de lo contrario no podrán acogerse a éste.


Es importante hacer énfasis en que las autoridades han señalado que ésta será la última amnistía que se dará en la materia y que se iniciarán con posterioridad programas de auditorías y sanciones.


Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.

Atentamente,

Escalante & Asociados




25 views

© 2018 Escalante & Asociados®