Search
  • Escalante&Asociados

“Iniciativa de reforma a la LFPIORPI y a la LGSNA.”

Estimados clientes y amigos, el pasado 12 de marzo el senador Daniel Gutiérrez Castorena, del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó ante la cámara de senadores una iniciativa de reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y a la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ahora bien, el pasado 3 de marzo de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), firmaron un convenio de colaboración a efecto de combatir de manera directa el problema de corrupción.

Mediante este convenio, la SFP encomienda a la UIF el análisis y la evaluación de las actividades de las y los funcionarios públicos, así como de los proveedores, contratistas y de todo aquel que ejerza recursos públicos federales. Es por ello que es necesario que la UIF participe como invitado permanente en las reuniones realizadas por el Comité Coordinador.

En este sentido, la iniciativa tiene por objeto dotar a la Unidad de Inteligencia Financiera de autonomía técnica y de gestión e incluirla como invitado permanente del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.

Atentamente,

Escalante & Asociados




63 views

© 2018 Escalante & Asociados®