Search
  • Escalante&Asociados

Medidas de represalia contra el incremento de aranceles de los EE.UU.

Updated: Nov 30, 2018

Estimados Clientes y Amigos,

El pasado 5 de junio de 2018 se publicó en el Diario Oficial de Federación el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, el Decreto por el que se establece la Tasa Aplicable durante 2003, del Impuesto General de Importación, para las mercancías originarias de América del Norte y el Decreto por el que se establecen diversos Programas de Promoción Sectorial” (en adelante el “Decreto”).

Lo anterior modificación tuvo su origen en la necesidad de suspender el trato arancelario preferencial de diversas mercancías originarias de EE. UU. y crear una fracción arancelaria específica para los embutidos de porcino provenientes de ese país.

Por otro lado, dicha modificación al Decreto también previó establecer un aumento del impuesto general de importación para 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos, de las familias de planchón, placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, laminada rolada en caliente, alambrón, tubos sin costura, tubos con costura, lámina recubierta, varilla y perfiles.

Finalmente, también se modificó el decreto por el que se establecen diversos programas de promoción sectorial, con el fin de incorporar diversas fracciones arancelarias para evitar que el impuesto general de importación impacte a las cadenas productivas y se mantenga la competitividad en los sectores industriales más sensibles como lo son el eléctrico, el electrónico, el automotriz y el de autopartes.

Los abogados de la Firma estamos a sus órdenes para atender cualquier duda respecto del contenido de la presente.

Atentamente,

M.D.F. Ángel Escalante Carpio.

Socio Fundador


0 views

© 2018 Escalante & Asociados®