Search
  • Escalante&Asociados

PRODECON emite propuesta para combatir la “compraventa de facturas” y “empresas fantasma”

Updated: Nov 30, 2018

Estimados Clientes y Amigos,

El 10 de septiembre de 2018 la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) emitió, dentro de su boletín mensual número 012/2018, la “Propuesta de Modificación legal para inhibir la comercialización de comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes” como una consulta pública para combatir eficazmente a las empresas fantasma.

La PRODECON considera, y así lo manifiesta en el documento dado a conocer, que la compraventa de facturas para amparar operaciones inexistentes es un cáncer que corroe al sistema fiscal mexicano y que genera ganancias ilícitas multimillonarias, así como corrupción en el sector público.

El documento sigue señalando que para nadie es un secreto que para llevar a cabo esta práctica basta con teclear en internet “venta de facturas” para darse cuenta de lo evidente de este ilícito y lo permeado que está en la sociedad.

En ese sentido, la PRODECON propone modificar la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para obligar a las empresas, la Federación, estados y municipios a retener y enterar las dos terceras partes del IVA que se cause, cuando reciban servicios prestados por personas morales.

Por lo que hace a las personas físicas, las que contraten servicios quedarían relevadas de efectuar la retención.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.

Atentamente, M.D.F. Ángel Escalante Carpio Socio Fundador ESCALANTE & ASOCIADOS escalante@escalanteyasociados.com


2 views

© 2018 Escalante & Asociados®