Search
  • Escalante&Asociados

“Se presenta iniciativa de ley para derogar la limitante a la compensación universal”.

Estimados clientes y amigos:

El 8 de febrero de 2019, la senadora del Partido Acción Nacional, Minerva Hernández, presentó una iniciativa para derogar el artículo 25, en su fracción VI, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019 (“LIF”), mismo que limita la compensación universal de impuestos federales.


Dicha iniciativa propone adicionar disposiciones en el Código Fiscal de la Federación que permitan la compensación de impuestos federales de diferente naturaleza a los contribuyentes que cumplan, en tiempo y forma, con sus obligaciones fiscales.


La iniciativa pretende ayudar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a localizar de manera más ágil a los contribuyentes que no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales y empujarlos a regularizarse para gozar de los beneficios de la compensación universal.


En ese sentido la iniciativa contempla reformar los artículos 23 y 32-D del Código Fiscal de la Federación, además de derogar la fracción VI del artículo 25 de la LIF, lo cual en opinión de los senadores que proponen esta reforma, no sólo dará seguridad y certeza a los contribuyentes cumplidos, sino que también abonará en la lucha contra la evasión fiscal.


Les estaremos informando sobre el proceso legislativo que seguirá la iniciativa en comento.


Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.

Atentamente,

Escalante & Asociados






19 views

© 2018 Escalante & Asociados®